23 de Noviembre de 2024

Abigeato sin control

 

Algunos de los que tienen ganado hablaron del robo del que fueron objeto, inclusive  alguno señaló que hasta cerca de una centena de animales le fueron sustraídos, sin ser localizados a la fecha, por lo que además de urgir a las autoridades hicieron propuestas concretas para detener dicho problema.    

Los representantes de municipios como Tihuatlán, que está muy marcado con el robo de animales, hizo notorio el daño del que han sido objeto, lo mismo que Poza Rica, Tantoyuca, Naranjos, Ozuluama, entre muchos otros.

El  Presidente de la Unión Ganadera, Juan Manuel Del Ángel indicó que serán periódicas las reuniones  y afirmó que están trabajando para mantener un orden en el tema, pero muchas veces se sabe a destiempo lo ocurrido y no hay forma de avanzar tan rápido  como se debería.

Otros dijeron que mucha documentación que no se expide por parte de  la Unión Ganadera, cuando el ganado es de dudosa procedencia, otras agrupaciones o Asociaciones Civiles facilitan la documentación que el supuesto ganadero requiere para movilizar el ganado por todas partes sin problema alguno.

Así mismo, indicaron que muchas veces no acuden a denunciar por la falta de interés de las mismas autoridades, pues cuando lo hacen, la atención no es inmediata e inclusive tienen que esperar hasta tres días después para poder levantar denuncias de lo ocurrido.

Por lo tanto en dicha reunión se llegó al acuerdo de sostener encuentros periódicamente y así obtener mejores resultados cambiando errores que se cometen y que frenan los objetivos.