En el caso de las escuelas, no hubo suspensión de clases, pero se les pidió a los alumnos llevar una camisa verde o la de la selección mexicana, pues se les otorgo como “recreo”, sin embargo las críticas no se hicieron esperar pues algunos padres calificaron de irresponsable esta medida, mientras que otros aprobaron esta actividad, por ser una manera de que los niños se despejan y se divierten, además de ser día viernes.
De los edificios públicos se observó que la gran mayoría de los funcionarios acudieron a un restaurante o un bar cercano durante la mañana, empresas privadas como la Termoeléctrica y la paraestatal PEMEX, dieron permiso a sus trabajadores de poder disfrutar de este evento, suspendiendo de manera momentánea sus labores, al concluir el encuentro reanudaron sus tareas de manera normal.
Cabe señalar, que la Selección Mexicana logró superar a Camerún con un tanto a cero, lo que lo coloca en el segundo puesto del grupo A, por debajo del equipo brasileño.
Este fenómeno, se repetirá el próximo 17 de junio, en donde México enfrentará al equipo anfitrión Brasil, en su lucha por calificar rumbo a octavos de final.