Informó que en la propuesta de la construcción de un hospital nuevo en la región, se tiene contemplado un centro de sangrado con transfusión, por lo que situaría a Tuxpan como uno de los bancos de sangre de Veracruz además de los seis que ya están ubicados en la región, por ejemplo, Xalapa, Coatzacoalcos, Río Blanco y Poza Rica.
Señaló que las solicitudes de transfusiones de sangre del Hospital Emilio Alcázar, son enviadas al banco de sangre ubicado en el municipio cercano de Poza Rica, donde se garantiza la procedencia de la sangre, ya que ahí se cuenta con la infraestructura especializada para realizar exámenes a detalle.
En caso de sufrir un accidente o requerir una intervención quirúrgica, el hospital de este municipio solicita a los familiares del paciente donen sangre por si su pariente requiere de una transfusión sanguínea durante la operación, sin embargo, en el caso de una emergencia calificada el hospital cuenta con una reserva proveniente del banco de sangre lo que equivale unidades sanguíneas seguras.
ANOTADO
La sangre segura es proveniente de gente sana, sexualmente responsable, deportistas y de buena alimentación lo que la convierte en 100 por ciento sana.
NUMERALIA
6 bancos de sangre regionalizados por la Secretaria de Salud, están ubicados en la entidad veracruzana
1800 donadores colocan en el quinto lugar a nivel nacional en donación voluntaria de sangre por debajo de Chihuahua, Guerrero, San Luis Potosí y Chiapas