20 de Septiembre de 2024

Censo a discapacitados

 

El  martes de la semana pasada arrancó este proyecto en el que una veintena de colonias ya fueron visitadas, los que levantan la lista se dirigen principalmente  a  la gente de los domicilios de alrededor, para  confirmar si efectivamente está siendo atendido el paciente detectado, ya que al momento de acudir a los domicilios corroboran con los vecinos para conocer en realidad dónde hay alguien que tenga ese problema y si no recibe atención, así lo  hizo partícipe la Regidora Érica Espinoza Cabrera. También se apoyarán con los agentes municipales para terminar el censo en  máximo un mes.

La  respuesta ha sido positiva de parte de los ciudadanos, sin embargo, otros más observan con desconfianza que les soliciten información; aunque los que están autorizados para pedir dicha información deben mostrar la identificación y el gafete expedido por la regiduría explicó la Edil Espinoza Cabrera, pero también pueden corroborar directamente en la regiduría para mayor certeza.

Con este censo se conocerá la situación de discapacitados de todas edades y conocer el motivo por el que no están recibiendo la atención que deberían. Posterior a ello, se harán reuniones y visitas de parte de un psicólogo que les haga ver la importancia de la asistencia médica y harán canalizaciones.

 

En caso de que exista rechazo reiterado, se solicitará el apoyo del cuerpo policiaco, aunque sólo se presente para “que haga el fuerte”, puesto que “es un apoyo necesario para ellos, no sabemos el día de mañana que queden solos, la intensión es que se sepan valer para caminar o expresarse”, puntualizó la funcionaria municipal.