El segundo módulo de la planta se estaría construyendo a un costado de la primera, de la que seguro no se tardaría en edificar lo mismo que la primera porque antes el terreno era virgen, ahora no; se tienen acceso, energía eléctrica, la tubería, sería una especie de ampliación de la primera planta potabilizadora.
Aún no se sabe cuánto se invertirá exactamente, pero por ejemplo, en la anterior planta potabilizadora se destinaron alrededor de 100 millones de pesos, aunque en esta segunda etapa ya no se hará necesario invertir en su totalidad los 10 millones de pesos que se destinaron para obras eléctricas.
El Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV dijo que la planta potabilizadora se encuentra trabajando al 100 por ciento y se puede constatar la calidad del agua que se tiene en los hogares comparada con el agua turbia del río.
Hoy en día se abastece de agua a unos 28 mil usuarios de la ciudad y de las comunidades Ojite, Higueral, Buenos Aires, Tampiquillo, Otatal porque cuentan con sus sistemas rurales, al favorecerse con la construcción de la planta potabilizadora que se encuentra entre Buenos Aires y Ojite, teniendo una cobertura del servicio del líquido en 90 por ciento.