La labor de revisión se realiza en coordinación de los integrantes del Consejo Municipal de PC, como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, CAEV y otras dependencias, por lo que no se espera que haya inundaciones en colonias, ni en comunidades.
En cuanto al tema de deslaves, comentó que se tiene identificados algunos cerros que representan riesgo para las viviendas, pero señaló que hasta el momento no se tienen casos de deslizamiento en estos, por lo que aseguró que los cuerpos de emergencia se mantienen al tanto y preparados para cualquier contingencia.
Uno de estos es el cerro donde se ubica la gasera Hilda Gas sobre libramiento junto a otros más, además de que los encharcamientos que se tienen identificados no representan peligro en viviendas, por lo que se visitan también escuelas y empresas para conocer si existen problemas.
Exhortó a la ciudadanía a que se mantenga al tanto de las recomendaciones que se emitan por medio de los diversos medios de comunicación, además de contar con lámpara y radio con pilas, mantener a salvo su documentación personal en bolsas y en caso de evacuación mantener el orden.
Agregó que se cuentan con ocho refugios temporales en caso de necesitarlos, los cuales no se han activado aun, ya que no se han presentado emergencias mayores hasta el día de hoy.