A pesar de que el mismo ex presidente municipal contrató a Hernández Juan para que cuidara su predio, le paga mandándolo a la cárcel así como al hijo de éste, de nombre Antonio Hernández de la Cruz, quien trataba de apoyar a su padre para que le permitieran ocupar el espacio donde estaban viviendo.
Vecinos del Fraccionamiento Tulipanes están indignados por la actitud asumida por Folgueras Gordillo contra la humilde familia que buscaba sólo tener un lugar donde vivir, porque no tienen a donde ir y menos en las circunstancias en las que dejan a la señora, tras ser detenidos su esposo e hijo.
Según expresan habitantes de este sector, un grupo de peones del ex presidente municipal están resguardando el predio para impedir que intenten introducirse y si lo hacen se comunican con Folgueras Gordillo, para amedrentar a quienes pretendan acercarse a esa zona.
La intención de Folgueras Gordillo es que luego de la detención de Fortunato Hernández Juan y su hijo Antonio Hernández de la Cruz vayan contra María Magdalena de la Cruz Antonio, a quien pretende sacar del jacal que hicieron para vivir.