Nuevamente Tuxpan fue sede de un importante evento, el cual fue presidido por el Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, el Alcalde Raúl Ruiz Díaz e invitados especiales que integraron el presídium.
En su mensaje, Raúl Ruiz dio la bienvenida a las autoridades presentes y reiteró el apoyo del Gobierno Municipal en contribuir desde su trinchera con las acciones que garanticen la Procuración de la Justicia.
Dijo que a través de los consejos de participación ciudadana, se buscará reforzar el vínculo entre autoridades y ciudadanos, a la par de fomentar la cultura de prevención de la delincuencia con la invaluable participación de los tres órganos de gobierno y la sociedad.
Los Consejos Distritales entre sus funciones, deben fomentar la cultura de la denuncia, informando y sensibilizando a los ciudadanos respecto de los servicios y Procuración de Justicia, así como proponer cambios legislativos y recomendar acciones que tiendan a la orientación y vigilancia de la conducta de los menores, con la finalidad de evitar hábitos que culminen en la comisión de hechos delictuosos.
En Tuxpan, el Consejo Distrital Judicial Número VI quedó conformado por Flor Esmeralda Tovar Iglesias, Ricardo Moreno Correa, Presidente y Vicepresidente respectivamente, apoyados por ocho vocales.
Tras la firma y entrega de actas, el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, hizo entrega al Procurador, del acta que avala la donación de un predio a la Sub Procuraduría de Justicia, con sede en Tuxpan para contribuir con la modernización de la misma y optimizar la atención que se brinda en esta región.
Atestiguaron el evento el Subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Jorge Martín González Vázquez; Karla Rodríguez González, Procuradora de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos; Flor Esmeralda Tovar Iglesias y Mario Berlín Mendoza Presidentes de los Consejos Distritales de Participación Ciudadana de Tuxpan y Poza Rica, respectivamente.