20 de Septiembre de 2024

Fuga de aceite en PEMEX

 

Asimismo, Matus Bocanegra explicó que durante el desarrollo del simulacro, un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de la paraestatal estuvo ubicado en sitios estratégicos, a fin de valorar y confirmar la aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE.

En esta ciudad también aplican periódicamente este tipo de acciones, por lo que  se trató sólo de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores, instalación, comunidades ni medio ambiente. Al término del ejercicio se llevó a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, en la cual se determinó que el evento cumplió con los objetivos planteados.

Además se revisaron las áreas de oportunidad detectadas, con el objetivo de estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Finalmente hizo hincapié el Gerente de Comunicación Social que con antelación, personal de la paraestatal efectuó difusión preventiva sobre su realización, en viviendas y comercios de la comunidad.