Espinosa Priego informó que no hay un tabulador pasar saber a cuánto ascienden los honorarios de un profesionista que acudirá a dar la asistencia en una cirugía, pero el costo puede ser variable, de 4 mil hasta 6 mil pesos o más, lo que representa un duro golpe a la economía del derechohabiente.
Está en desacuerdo que se les cobre, que ni un solo peso deben de pagar porque la obligación del ISSSTE es dar la atención y que en caso de que no ocurra así, conmina a los derechohabientes a que cuando se presenten estas situaciones las pongan en conocimiento de líderes o delegados sindicales.
El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que desgraciadamente se viene a enterar de los cobros para el pago de los asistentes después de que ya pasó, pero es necesario que el cuerpo directivo de la Clínica Hospital ISSSTE Tuxpan a cargo de Jaime Cano Zavaleta se pongan las pilas y estén al pendiente de lo que suceda.
Recalcó que se tiene que evitar al 100 por ciento que ningún trabajador, ni familiar tenga que estar erogando para que se les dé una atención que insistió es obligatorio por parte del ISSSTE.