Se informó al Alcalde que a esta causa se suma Petróleos Mexicanos con la construcción de tres nuevas cocinas en las comunidades de Cañada Rica, Higo de la Esperanza y Montemorelos, ya que las siete restantes serán condicionadas en espacios ya establecidos y rehabilitadas por parte del Ayuntamiento en las localidades de Peña de Afuera, Ojite y Santiago de la Peña, al igual que en las colonias Las Granjas, Los Mangos, Las Palmas y Rafael Hernández Ochoa.
Ruiz Díaz, destacó que su administración estará respaldando en todo momento las políticas sociales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y respaldadas de igual forma por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para combatir el hambre y la pobreza.
En este encuentro con los funcionarios federales, en donde también estuvo presente el Síndico Único, Javier Benítez Ponce, se informó que diariamente las 10 cocinas comunitarias estarán ofreciendo de manera gratuita 2 mil 400 porciones de alimento, que contemplan desayuno y comida.
El Presidente Municipal Raúl Ruiz dio a conocer que el equipamiento de las cocinas correrá a cargo de la SEDESOL, en tanto DICONSA será la encargada de abastecer los productos básicos y complementarios.
Detalló que los favorecidos con este programa, están siendo previamente censados por la Coordinación Municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, dirigiéndose principalmente a familias de escasos recursos y con menores de edad.