Pese a que el camión de basura pasa todos los días por la mañana y recoge las bolsas de desperdicio que están sobre la banqueta, a lo largo de la tarde y noche, la basura es devuelta por la gente, incluso hay quienes la traen en la cajuela de su carro, aseveró Estefani Orlanzino, empleada de un conocido comercio de pinturas de la zona.
Los transeúntes prefieren caminar sobre el pavimento para evitar pasar a un lado de la basura, por lo que arriesgan su bienestar al “torear” a los automovilistas, asimismo, otros que circulan por el área arrojan desperdicios al interior de la edificación de la cual, la entrevistada dijo, se observa entrada y salida de camionetas de TELMEX.
Vecinos dicen que el lugar se ha vuelto un riesgo de salubridad para la ciudadanía, puesto que han observado a personas hacer sus necesidades en ese sitio, y aunque en la fachada cuelga un anuncio con dos números telefónicos al que han llamado para reportar la situación, nadie les contesta.
Hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la situación a la brevedad posible, puesto que se ha tornado un sitio conocido incluso para vecinos de otras colonias que se suman a la rutina diaria.