El ambulantaje en la zona de playa, fue uno de los principales temas, en la que restauranteros solicitaron la intervención de la Dirección de Comercio para regular esta situación que está perjudicando a los establecimientos de venta de alimentos.
Al ser competencia de las autoridades federales la zona de playa - en términos de uso de suelo- se cuenta con el apoyo de la SEMARNAT para atender esta problemática, en la que junto con Comercio se buscará erradicar el ambulantaje de la zona.
Ruiz Díaz, aseguró que las diversas peticiones tanto de los agremiados de la cámara como del comercio en general, que contribuyen al desarrollo económico de Tuxpan, son tomadas en cuenta y coordinando esfuerzos se logrará avanzar en el tema no solo en el área de playa, sino en el centro de la ciudad.
Otros puntos abordados fueron la promoción turística y la gestión de recursos que permitan aterrizar proyectos en Tuxpan, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos; la intervención de las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública, para evitar la circulación de vehículos y motocicletas en el área de bañistas, así como mayor vigilancia policíaca.