21 de Septiembre de 2024

Se olvidó el Día del Árbol

 

El día de ayer se celebró el Día del Árbol, el cual se mantuvo en el olvido, al igual que una parte de los habitantes desconocen que este mes de julio también es como la “Fiesta del Bosque”, fecha instaurada por el Decreto Presidencia del 1 de julio de 1959, en donde se asigna el segundo jueves de este mes para dedicarlo a trabajar en favor de la reforestación y cuidado del medio ambiente.

El profesor indicó que en las escuelas se trabaja con los alumnos, a fin de que conozcan las grandes ventajas de cuidar un árbol, pues estos ayudan a evitar altas temperaturas en la zona y a controlar el dióxido de carbono que se emite de manera constante por medio del uso de los combustibles.

Señaló que se debe de fomentar el plantar y cuidar un árbol, pero por desgracia la población le hace falta voluntad, aunque conozcan que estos nos proporcionan sombra y frescura a nuestros hogares, evitan que el polvo y restos de heces de animales se propaguen con el viento, de esta forma existen menos enfermedades por bacterias.

Además mencionó que el tener un árbol en cada casa, es una buena forma de que los hijos los vean crecen y se den cuenta que el cuidar el medio ambiente es benéfico.

Sin embargo el día de ayer se olvidó este día, por lo que espera que la población tome conciencia de que lo que es un árbol y la gran ayuda que es para el cambio climático.