Comentó que estos spots, emitidos en el 95 por ciento de las cadenas nacionales y locales en tiempo legalmente asignado al sindicato, fueron grabados por el Secretario General del Comité Nacional del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego, quien decía que no aceptaban esta comercialización, pues afectaría a más de 50 mil familias que dependen de la labor en la radio y televisión, pero por fortuna y gracias a las negociaciones este tema se sacó de las Leyes Secundarias antes de su aprobación, razón por la que estos fueron retirados el fin de semana.
Aunque esta iniciativa no entro en la Reforma en Telecomunicaciones ni en sus Leyes Secundarias, Rojas Álvarez señaló que aún están expectantes pues están pendientes otras negociaciones que siguen sobre la mesa, aunque hasta la fecha el sindicato no ha detectado algo más que pueda afectar al gremio de trabadores de esta industria.
Cabe señalar que el año pasado, Ricardo Acedo Samaniego, Secretario General del Comité Nacional del STIRT, señaló que la radio y la televisión se enfrentan a un mercado en donde la mayoría de las empresas no desean anunciarse, provocando la inestabilidad económica, causando que las empresas están perdiendo ingresos.