Mencionó que dentro de la asociación que preside se tiene un caso de una madre de la Colonia El Seminario, donde ésta pudo pagar sólo la inscripción y uniformes de dos de sus hijos, dejando a uno fuera de la escuela, a pesar de que cuenta con un trabajo, pero por el fuerte gasto que implica, es difícil que todos los niños puedan ir a la escuela al mismo tiempo.
Destacó que, una manera de apoyarlas es por medio del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), el cual cuenta con un Programa dirigido a la población de 10 a 14 años, llamado “10-14” donde niños y jóvenes que no están matriculados en el sistema escolarizado pueden continuar sus estudios de manera gratuita.
Además, Monroy Flores agregó que por medio de un convenio se otorgó un pequeño descuento en la Escuela Secundaria Manuel C. Tello, la cual apoyó a una madre soltera por medio de facilidades para pagar, con el objetivo de no dejar que sus hijos salga del centro educativo, por tal motivo se continuará gestionado en otras instituciones educativas, como la Anáhuac y el CETMAR, al igual que con profesores y directivos, con el fin de dar mayores oportunidades y que los niños continúen sus estudios.