12 de Noviembre de 2024

Sueldos son “equitativos”

 

Explicó que de acuerdo a su experiencia las ofertas que se hacen a los desempleados es pareja, van de la mano para ambos sexos y hay los que son específicamente para hombre o mujer que cubra los requisitos del empleo, pero a la vez hay trabajo para género indistinto, donde no se diferencia la paga si se trata de hombre o mujer y tampoco han recibido quejas de parte de féminas, porque se haya presentado dicha situación.

El salario es el mismo y las vacantes en cifras son equitativos para los hombres y para las mujeres, tan solo en la lista hecha para ofrecer esta semana hay 14 vacantes para hombres, otras 26 para género indistinto y 7 para mujeres.

Muy pocas empresas en esta ciudad manejan el salario mínimo como paga regular, dado que tampoco acepta la población empleo que esté por debajo de los 100 pesos diarios, además que aprendieron a no “malbaratar” la mano de obra que ofrecen.

Las encuestas nacionales arrojan que 47 por ciento de las mujeres ocupadas recibe menos de dos salarios mínimos por su trabajo, mientras que 32.8 por ciento de los hombres se encuentra en ese nivel salarial; asimismo, 26.3 por ciento de los varones obtienen más de tres salarios mínimos contra 17.8 por ciento de lo que perciben ellas, debido a que no tienen escolaridad mínima.

 

En lo que respecta al analfabetismo, en el 2010 se registró que 8.1 por ciento de las mujeres no sabía leer ni escribir, lo cual se debió principalmente al rezago de generaciones anteriores.