24 de Noviembre de 2024

Carniceros no suben precio

 

Por ejemplo, explicó que el kilo de bistec de cerdo se oferta en 82 pesos, cuando en otras carnicerías está por encima de los 85 pesos, otro corte que no ha subido es la pierna, la cual vale 84 pesos por kilo y la chuleta a 80 pesos el kilogramo.

Otros carniceros del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano”, mencionaron que cada vez que adquieren kilos de carne de cerdo, siempre llega con uno o dos pesos más de aumento en el precio, y aunque son alzas mínimas trataran de no aplicarlas hasta que pase esta temporada baja y aumente la producción.

También señalaron que al no subir el precio se evita que los compradores adquieran carne de baja calidad  a menor costo, razón por la que invitan a la población a tomar conciencia de no adquirir productos de dudosa procedencia sólo porque están baratos.

Cabe recordar que hace unos días, José Luis Caram Inclán, Presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, declaró que esta alza no impacta en mayor medida porque la carne de cerdo continúan siendo la que tiene el precio más bajo en el país, aunque es la que menos se consume, por lo que prevé que al llegar el otoño la producción aumente y el costo baje.