El objetivo de este acuerdo, el cual ha logrado reanudarse en las últimas administraciones, es beneficiar tanto a la población en general como a los trabajadores municipales a través de cursos de capacitación y especialidades, que incentiven la generación de mayores oportunidades laborales, así como el autoempleo.
Se cuenta con más de 200 cursos y especialidades dirigidos a hombres y mujeres mayores de 15 años de edad, con conocimientos matemáticos básicos y que sepan leer y escribir, como parte de los requisitos para ser beneficiados. Dicho órgano descentralizado y sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por cada curso otorga un certificado avalado por el Sistema Nacional Educativo.
El Alcalde Raúl Ruiz, indicó que sin duda, la población aprovechará estas capacitaciones, resaltando que también se cuenta con el sistema extramuros, el cual llegará hasta las comunidades que requieran estos cursos.
De la mano se trabajará también con el sistema DIF, destacando en este punto la Presidenta del organismo, Diana González de Ruiz, quien atestiguó este evento tan importante, que los programas que actualmente desarrollan en el DIF, serán reforzados con estas acciones.
El presídium estuvo conformado por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz; la Presidenta del DIF, Diana González de Ruiz; José Alfredo Riveron Mora, representante de la Dirección General del ICATVER; Carlos Enrique Loya Kokke, Director del ICATVER Tuxpan; Ana Alicia Pérez Díaz, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz; Alfonso Sánchez Hernández, Regidor comisionado en Educación; Jaime Huesca Gómez, Secretario del Ayuntamiento; Sandra Nader Assad, Directora de Educación y Cultura.