Los empleados desconocen cuál es la causa real por la que no están recibiendo su pago, aun cuando han cumplido con trabajar durante mes y medio, lo que les ha venido a generar incertidumbre, porque carecen de su salario para cubrir las necesidades más apremiantes.
En la clínica-hospital del ISSSTE les han manifestado a los empleados que no han recibido su salario, que no importa si no se quieren presentar a trabajar, hasta les han afirmado que no habrá represalias en su contra, pero los del área administrativa y de enfermería no quieren arriesgarse a dejar de laborar.
A oídos de los afectados ha llegado el rumor de que ya llegaron los cheques, que tiene más de ochos días que los tienen en el área de finanzas, pero que lamentablemente estos carecen de fondos, por lo que está demás que se los entreguen, sino los podrán cobrar.
La falta del pago puntal ha generado inconformidad entre los trabajadores del área administrativa y de enfermería, porque al no cobrar, su economía se ve afectada y hasta se les complica el tener que desplazarse en los días que les corresponde trabajar.
Por otra parte, trascendió que mañana martes por la mañana los trabajadores a quienes les deben las tres quincenas han sido citados, para que asistan dentro de las instalaciones de la clínica-hospital y les pueda informar sobre la situación del retraso de su pago salarial.