La señora Carmen López, dijo que prefiere que su hija vaya a la Secundaria “José Vasconcelos”, porque sabe que ahí “les enseñan bien” y que ésta en un lugar cercano a su casa, pero aunque estuviera más lejos de ahí no tendría problema alguno en mandarla desde donde estuvieran.
Caso contrario es el de la señora Margarita Hernández, ya que ella está dispuesta a que su hija vaya hasta la Secundaria Técnica “Pesquera” aunque vivan en Alto Lucero, porque su comadre le comentó que están levantando el nivel académico y no hay tanto alumno en cada salón, cuestión contraria a las otras, donde cada salón tiene entre 30 y 40 alumnos, mientras que “en la Pesquera son menos de 20 y así les enseñan mejor” afirma.
Otros más deciden hacer una inversión en la educación y optan por las particulares, que dependiendo del recurso con que cuenten será el colegio elegido, pues hay desde las que son religiosas, hasta las más estrictas que tienen sus lineamientos bien definidos con horarios mayores a los de escuelas cotidianas.
La SEV determina que en la entidad se tiene la capacidad para dar atención a los 159 mil 496 estudiantes que recién terminaron su educación Primaria, en las más de cuatro mil escuelas Secundarias con las que se cuenta.
Respecto del trabajo académico que la SEV realiza durante este receso escolar, se informó que el cien por ciento de los jefes de sector, supervisores escolares, directores y maestros, participarán en talleres y cursos de actualización, a fin de revisar proyectos que redunden en la mejora de la calidad educativa para el ciclo escolar 2014-2015, que iniciará el 18 de agosto.
Durante esta semana, los jefes de sector y supervisores escolares comienzan con los talleres formativos, a fin de replicar la información con los directores y después con los maestros, del 11 al 15 de agosto, en el seno de los consejos escolares.
Los 92 mil 279 docentes que comprenden la Educación Básica, regresarán a iniciar el siguiente ciclo escolar, con las herramientas y capacitación necesarias para abordar de manera satisfactoria los contenidos académicos programados.