ESPERANZA BARRIENTOS SOTO
Tuxpan
Esperan que sea poco tiempo en que lleguen nuevas y más inversiones, pues esto significaría que los trabajadores puedan gozar de empleo y buenos salarios, y mejorar su calidad de vida, indicó Marino Delgado Hernández, Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinas de la CROC en la Zona Norte.
Mencionó que han establecido pláticas con las autoridades locales, a fin de que las inversiones beneficien de adentro hacia afuera, ya que primero deben de tomar en cuenta la mano de obra local y luego las de los alrededores, con el propósito de que el dinero se quede aquí.
Al cuestionarle que empresas foráneas argumentan no contratar obreros a causa de la falta de especialización y capacitación, señaló que esto es una justificación muy precaria, pues la mano de obra local es calificada, como soldadores, tuberos y paileros, “en Tuxpan se tiene preparación suficiente”.
En cuanto al tema del Puerto profundo, destacó que aún no se han establecidos contratos, sin embargo no existen ningún problema si la CTM y la CROC, pues ambos sindicatos buscan trabajo para los obreros, pues todos desean laborar y llevar el sustento a sus hogares sin importar las siglas.
Al finalizar, Delgado Hernández agregó que la federación espera que con la apertura de la México-Tuxpan y el auge que está viviendo la ciudad, atraiga más inversión para los obreros, la derrama económica debe quedar en el municipio, y de esta forma lograr un futuro favorable en materia económica, educativa y alimentaria.