Así también desarrollar, fortalecer y consolidar, una estrategia de atención alimentaria y nutricional, proporcionando alimentos de calidad a grupos poblacionales con problemas de desnutrición, en riesgo de padecerla y en seguridad alimentaria.
Ruiz Díaz, en su intervención, dio a conocer que con la apertura de esta primera cocina comunitaria, se atenderán a 120 personas de escasos recursos, con alimentos nutritivos dos veces al día de lunes a viernes, el cual incluye sopa, guisado, agua y postre.
Agradeció el invaluable apoyo del Gobierno del Estado y la iniciativa del Gobierno Federal por impulsar este programa de lucha contra el hambre, el cual está beneficiando en gran medida a las poblaciones con problemas de alimentación y de escasos recursos.
Ante el gran esfuerzo que realizan los Gobierno Federal y Estatal, por hacer llegar este programa a todos los rincones del Estado veracruzano, el municipio se suma a esta causa con la atención, rehabilitación y disposición de espacios e inmuebles, para que la población cuente con estos comedores comunitarios.
Por su parte, la Coordinadora municipal de la Cruzada Contra el Hambre, Sofía Cárdenas Barrios, señaló que la inauguración de este comedor, es una clara muestra de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
Al término del evento, el Alcalde y autoridades municipales, convivieron con los beneficiarios, degustando un nutritivo desayuno.
Se contó con la presencia de los Regidores Alfredo González Cruz, Horacio Cruz Perlestain, Apolonio Martínez Matías; Sofía Aurora Cárdenas Barrios, Coordinadora Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Carlos Carballo Román, Director de Desarrollo Social y Alma Dalia del Ángel Hernández, Presidente del Comedor Comunitario.