16 de Septiembre de 2024

Tuxpan, un Puerto Petrolero

 

El funcionario, señaló que en estos meses se tiene un aumento de carga comercial como granel agrícola, mineral y fluidos, pero el transporte de hidrocarburos continúa disminuyendo a pesar de ser los que más se manejan, pues es bien sabido que la Termoeléctrica Adolfo López Mateos de la CFE debe de dejar de usar combustóleo y no usar más la bollas que flotan en el mar.

Al cuestionarle en qué beneficiará al Puerto la Reforma Energética, mencionó que en Tuxpan si se tendrá un impacto, pues es evidente que se pensará que habrá nuevas gasolineras, pero estas no sólo serán para automóviles, sino para las embarcaciones, las terminales de carga y descarga de buques, sumando la inversión privada que se desarrollará, muelles y otro tipo de servicios.

Señaló que el proyecto de los muelles de atraque que tiene Pemex proyectados, se podrán recibir a barcos con una capacidad de cerca de 700 mil toneladas de combustible, lo que dará mayor seguridad a la descarga de este tipo de recurso no renovable y no se dependerá más de las boyas que flotan a la deriva del vaivén meteorológico del Golfo.

También recalcó que con la integración de un poliducto de 14 pulgadas y la ampliación de almacenamiento en la terminal local, significará una inversión considerable, de manera privada y pública, es decir, será una suma de empleos y productividad para el Puerto.

 

Ruiz Asencio, recalcó que Tuxpan va desarrollándose a ritmo de su propia dinámica, pues cuando se abra de manera completa la autopista, se dará el impulso de conexión y velocidad que se requieren, pues se hablará de una gran cantidad de inversionistas que quieran producir en esta zona portuaria, la cual está conectada con el interior del país, logrando un mejor desarrollo.