Sin embargo, con el programa de atención y rehabilitación de alumbrado público, impulsado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Coordinación de Alumbrado, se ha logrado avanzar en este tema, gracias también al apoyo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Sección 55.
Vecinos de diversas colonias como Enrique Rodríguez Cano, han sido beneficiados con la sustitución de luminarias que se encontraban en mal estado, toda vez que se trata de utilizar focos ahorradores y amigables con el medio ambiente.
El Presidente Municipal, recorrió algunas calles de esta zona en compañía de vecinos del lugar, constatando que la atención de luminarias tenía que ser inmediata, para brindar también seguridad a los habitantes que transitaban por esas calles durante las noches.
Al quedar atendida esta petición, Ruiz Díaz manifestó que poco a poco se ha hecho más eficiente el sistema de alumbrado público, teniendo en cuenta una lista de colonias y comunidades a las que llegará el programa de rehabilitación.
Añadió que no sólo se trabaja en la sustitución de luminarias, sino también en la ampliación de la red eléctrica, que ha logrado beneficiar a algunas colonias de la ciudad, que no contaban con este indispensable servicio.