De igual forma, para la prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), es de vital importancia, explicaron las autoridades que la población, que la población lleve a cabo las siguientes medidas de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón o utilizar desinfectantes, como alcohol en gel, antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño.
Es necesario usar agua hervida desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber y preparar la comida; lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro todas las frutas y verduras; consumir alimentos bien cocidos o fritos y evitar consumirlos crudos en la calle, especialmente pescados y mariscos.
También agregar al depósito de agua (tinacos) un cuarto de taza de cloro; si almacena el líquido en cubetas u otros recipientes, agregar una cucharadita de cloro por cada 20 litros; acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito.
Para no arriesgar a ningún miembro de la familia, la mejor manera de prevenir estos padecimientos es reforzar las medidas de higiene y evitar exposiciones innecesarias a temperaturas elevadas.