24 de Noviembre de 2024

ISSSTE amplía instalaciones y servicios

 

El Hospital, construido en 1985, ya había sido rebasado por la demanda médica, por lo que atendiendo las instrucciones  del Director General del ISSSTE y del Presidente de la República, en el sentido de brindar atención de calidad y calidez a la derechohabiencia se tomó la decisión de ampliar, y el cual quedará al cien por ciento al final del presente año, señaló el Doctor Bueno Bello.

A fin de seguir atendiendo a los pacientes del ISSSTE en la región, –indicó el subdelegado médico– se contrató a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz,  un área de Hospitalización y Quirófano en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” en el Puerto de Tuxpan, donde se cuenta además del quirófano con 15 camas de hospitalización mientras que el equipo con que se trabaja es del nosocomio solicitante.

Estas obras –continuó el Doctor Bueno– causan algunas molestias a los derechohabientes, a los que pidió su colaboración, paciencia y tolerancia  y les recordó que las obras  serán temporales pero  los beneficios serán permanentes.

Reconoció el gran esfuerzo del personal médico y administrativo del Instituto en Tuxpan, quienes siguen prestando sus servicios de manera cabal y profesional, a pesar de no contar con las condiciones óptimas.

Al concluir la entrevista, el Doctor Bueno agradeció al personal del Hospital “Emilio Alcázar” por el apoyo brindado a sus compañeros del ISSSTE, para el mejor desempeño de sus labores.

 

Por su parte, el Médico José Jaime Cano Zavaleta, Director de la Clínica recibió a este medio informativo en el área donde se realiza la modernización, efectuando un recorrido para mostrar los avances que hay y la calidad de los materiales utilizados en la obra, que dicho está demás ya se requerían, y que  lo convertirá en el hospital más actual de Tuxpan y los alrededores.