A través de las redes sociales, bajo el nombre “Salvemos Manglares Tuxpan, Veracruz” publican que “los Manglares de Tuxpan representan uno de los muy pocos sitios conservados que aún quedan en el Golfo de México. Las condiciones de conservación en las que se encuentra este sitio, permiten el desarrollo de especies de aves y reptiles que se encuentran amenazadas y/o en peligro de extinción”.
Los diversos compilados consideran que Manglares y Humedales de Tuxpan, representan un sitio de gran importancia Internacional como hábitat de aves acuáticas, por ello, el 2 de febrero de 2006, fue incluido este sitio en el listado de Sitios RAMSAR con el número de Identificación 1602.
Y es que de acuerdo con la publicación el línea de “Teorema Ambiental” del año 2012, el ecosistema costero designado como Humedal Prioritario denominado Manglares y Humedales de Tuxpan que comprende una superficie de seis mil 870 hectáreas, que tiene el registro 125 con fecha 2 de febrero de 2006, con el número 1602 como Sitio Ramsar ante de la Convención Ramsar, es uno de los últimos que quedan en el Golfo de México y que no han sido alterados de forma significativa por el hombre. Por lo que al sur del Río Tuxpan y al Norte del Papaloapan, es la zona mejor conservada.
Es así que hablan de daños irreversibles a los manglares que son los mejores viveros y criaderos naturales de toda la pesca ribereña, que proveen camarón, ostión, jaiba y peces, como lo que fue hace más de 30 años el ecosistema que daba una producción pesquera de unas 15 mil toneladas anuales de dichas especies que beneficiaba a más de 150 pescadores de la Cooperativa de Producción Pesquera Tuxpan, Bienes y Servicios, SCL de CV. Pues hasta hace dos años sólo lograba menos de 500 toneladas anuales.