Romero Ávila, dijo que está a favor de que se les quite los locales a quienes no los ocupan, para dárselos a los que en verdad quieren trabajar, porque ha observado que hay personas que no los abren, que no los trabajan, que el local siempre está cerrado y no se vale.
De los 375 locales del mercado Héroes del 47, unos 60 son los que están cerrados, lo que hace pensar que estos espacios que obtuvieron de manera gratuita a lo mejor los están acaparando para venderlos más caros el día de mañana y poder traspasar.
La Secretaria de Trámites y Conflictos de la Central Campesina Independiente, dijo que “a unos compañeros del mercado aun no les ha caído el veinte, que están en un mercado, que tienen que ir a trabajar a diario y fijarse un horario de apertura y cierre para darle formalidad al negocio y adquirir clientela”.
Incluso, dijo que unos compañeros del mercado hasta se molestan cuando les dicen que tienen que hacer uso de sus locales porque para eso se les dio un espacio, para dejar las calles y ocupar el área que les dieron para que trabajarán dentro de este inmueble.