Al respecto el entrevistado aseveró que de más de medio millón de pesos mensuales, son las aportaciones al municipio procedentes de comercios formales, mismos que se desglosan en el pago de impuestos locales y federales, destacó que para las empresas bien establecidas las tarifas por los servicios son mayores que las de una casa.
Aseveró que las aportaciones económicas provenientes del intercambio de servicios o productos realizados de manera regulada no son rebasadas por el comercio irregular en este municipio.
El integrante del sector comercial informó que el 40 por ciento de los servicios y comercios son informales, sin embargo hay quienes están en proceso para acoplarse al sector formal a través del régimen de incorporación fiscal, con el cual buscan la forma de mejorar la calidad laboral de sus empleados, además de beneficiar sus negocios.
Para concluir, señaló que el comercio informal ha encontrado diversas maneras de hacerse presente, pues no sólo el ambulantaje es una de sus modalidades, también se incluyen los locales o casas que abren sus puertas para ofrecer productos, los cuales no hacen aportaciones.