Encontraron que en varios establecimientos el cocinero no sólo tiene contacto con el alimento, sino que además toca el dinero, otros no usan el delantal blanco ni cubren el cabello y a simple vista es notorio que tienen la piel con heridas, por lo que deben acudir a tramitar la cartilla para conocer de qué manera deben trabajar sin exponer a la gente que consuma lo que preparen.
Además deberán practicarse los exámenes obligatorios para obtener la cartilla y que son requeridos para descartar que los empleados tengan enfermedades como la tuberculosis, para ello se consiguió un descuento que les será dado a conocer a través de la oficina del edil de área de salud.
Deberán contar con radiografía de tórax que de 400 pesos se obtuvo a 250 pesos, el coprológico para descartar amibas y el certificado médico, aunque si no desean acudir al lugar que otorgará el descuento, podrán llevar sus estudios hechos en cualquier sitio y serán válidos. También deben presentar dos fotografías tamaño infantil y copia de la credencial de elector.