En el marco de este encuentro, los presidentes de las federaciones deportivas acordaron realizar visitas periódicas a las sedes, para verificar que los organizadores cumplan con las especificaciones necesarias para realizar dicha justa deportiva.
Cabe destacar que Veracruz-Boca del Río, es la sede principal de estos juegos y Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan son subsedes, este último en la disciplina de Canotaje.
El Presidente de Tuxpan, Raúl Ruiz, tras la inauguración de los trabajos, coincidió con las autoridades del Estado en trabajar en conjunto para que la edición 22 de los Juegos Centroamericanos, demuestren que el Estado es un excelente anfitrión de eventos de tal magnitud.
Como municipio, indicó es un honor que Tuxpan haya sido considerado como una de las cinco sedes en donde se desarrollarán 36 deportes, 52 disciplinas, alrededor de 5 mil 707 atletas de 31 países, del 14 de Noviembre al 30 de Noviembre de este año.
Se contó con la asistencia de los Jefes de Misión, Subjefes, Oficiales y autoridades de la ODECABE de México, Barbados, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Dominica, Panamá, Colombia, Santa Lucía, Surinam, Haití, Bahamas, Jamaica, Guyana, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Belice y Venezuela, además de las colonias de Bermudas, Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Aruba e Islas Vírgenes de Estados Unidos.