Cabe señalar que recientemente el Diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, vocal de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, anunció que presentará un exhorto para incrementar el control de las empresas embotelladoras de agua, y así garantizar que sean aplicadas medidas estrictas de higiene.
Francisco Arango, dijo que son alrededor de seis plantas productoras dedicadas al rubro en este municipio, de acuerdo al registro de la Jurisdicción, asimismo aseguró cumplen con la normativa establecida.
Detalló, que en la supervisión de los establecimientos se realizan dos pruebas, la primera de ellas es aplicada al producto en su etapa final, una vez que ya está etiquetado y listo para ser puesto a la venta y el otro examen se hace durante el desarrollo del proceso de elaboración.
El Jefe Jurisdiccional calificó como indispensable revisar que la etiqueta del agua embotellada contenga los datos de la productora, también recomendó conservar el comprobante impreso de la compra, de esa manera el consumidor puede presentar una queja, en caso de notar anomalías.