Esperanza Barrientos Soto
Tuxpan
Desde la madrugada de ayer, vecinos de la colonia Infonavit Tenechaco se quedaron sin agua y cientos de litros del vital líquido se desperdiciaron, dejando vacíos lo tinacos de varias casas, esto debido a que los amantes de lo ajeno se llevaron los tubos de cobre de las instalaciones de agua potable.
Según testimonios de los habitantes de esta colonia, mencionaron que el robo ocurrió durante la madrugada, entre las 3:30 y las 4:00 am, ya que algunos de los vecinos se levantaron al oír que se tiraba el agua de los tinacos, pues se encontraba el bombeo de agua activo.
Al percatarse de este incidente, varios de los vecinos colindantes observaron que los tubos principales de la toma de agua potable habían desaparecido, sin embargo no lograron ver a nadie sobre los techos o por algunas de las calles.
Por tal motivo, los vecinos de la colonia hacen un llamado a las autoridades para que les proporcionen una mayor seguridad con rondines por las noches, ante las deficiencias que se tienen en el servicio de alumbrado público y evitar con ello que sigan ocurriendo incidentes de este tipo.