“Los beneficios en diez años se empezarán a sentir, yo creo que cada año se va a sentir”, y refirió que en el caso de Brasil “les iba mejor a los dos años de su reforma, pero a los diez años les fue aún mejor y a los veinte mejor”.
En ese sentido, insistió en que el Fondo Mexicano del Petróleo tendrá en diez años mucho más recursos. De igual manera, el legislador de la Cámara Alta, Héctor Yunes Landa, afirmó que el precio de la luz y el gas bajará en favor de los mexicanos, además de que se lograrán crear millones de empleos que beneficiarán a los sectores más jóvenes del país, un sector que enfrenta serias dificultades para hallar trabajo una vez terminada su preparación académica.
Al mismo tiempo Yunes Landa propuso que en la armonización de las leyes político-electorales en Veracruz, de acuerdo a la Reforma Federal, se contemple la elección de una gubernatura de cinco años y un período de diputación local por dos años. Pues indicó que con su propuesta el calendario electoral se homologaría a las elecciones federales
Por último cabe resaltar que no ocultó el legislador sus aspiraciones políticas hacia la gubernatura y si bien dijo, no tiene una amistad entrañable con el Gobernador Javier Duarte, al no ser uno de los tres amigos que casi todos tienen en la vida, sí hay “buenas relaciones” entre ambos, afirmó.