De acuerdo a los últimos reportes meteorológicos, la Depresión Tropical Número 5, podría desplazarse hacia el Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, ocasionando lluvias a partir de este martes o miércoles en la región, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a los pronósticos que se den a conocer a través de los medios de comunicación.
Autoridades de la Capitanía de Puerto, manifestaron que conforme evolucione la Depresión Tropical, se tomarán las medidas necesarias, entre ellas, cerrar el Puerto a la navegación de embarcaciones menores y mayores, lo cual de ser ejecutado se estaría dando puntual aviso.
También confirmaron que los niveles de los ríos son monitoreados por las autoridades competentes y destacaron que por el momento no existe riesgo alguno. En caso de contingencia, se cuenta con ocho albergues en Tuxpan, los cuales están debidamente revisados, acreditados por las autoridades y listos para ser activados.
Cabe destacar que en el marco de esta sesión extraordinaria, se conformó el Consejo Regional de Protección Civil, contando con la presencia de las autoridades de Tamiahua, Álamo, Tepetzintla, Cerro Azul y Naranjos, quienes también dieron a conocer las acciones emprendidas para proteger la integridad de los pobladores de toda esta región.
Entre las autoridades que conforman los Consejos de Protección Civil, destacan Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Capitanía de Puerto, Protección Civil, Policía Federal, Estatal y Municipal; Secretaría de Educación de Veracruz, Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Jurisdicción Sanitaria Número II, Direcciones Municipales, entre otras.