28 de Abril de 2024

Playas de Veracruz: Las mejores y más bonitas

a20a 1

 

 

Por un tiempo prolongado las playas de Veracruz han sido un destino concurrido para muchos turistas, debido a la gran extensión de playas con las que cuenta el estado y debido a que son playas que ofrecen atractivos para toda clase de turismo.

Cuando tengas la oportunidad de viajar y visitar Veracruz, necesitas tener presente las playas más importantes y conocer la potencia natural que se esconde detrás de cada una, así podrás dedicarte un tiempo para ti en los mejores lugares de Veracruz.

Playa Tecolutla  Veracruz una de las más tranquilas

Iniciando en esta playa podrás nadar sin miedo de ser arrastrado por las olas, además quedarás asombrado de su hermoso color esmeralda. Aunque no lo creas el agua te llegará a las rodillas.

Algo curioso es que la actividad turística, cuando es temporada alta, rebota la arena y esto hace que pierda el tono azul del agua.

Por lo tanto asiste desde temprano para poder observar una linda vista.

Aparte de nadar, podrás ir en lancha al manglar en donde observarás diferentes especies de flora y fauna. Otra cosa que quiero compartirte es que como Tecolutla es un lugar familiar encontrarás donde poder comer, desde restaurantes hasta en una palapa.

De las playas limpias en Veracruz, te recomiendo Tecolutla donde podrás encontrar una playa con arena fina, Así como excelente clima.

Playa Costa Esmeralda

Si quieres visitar esta costa en tu estancia entonces deberás salir temprano pues el trayecto es de 2 horas con 45 minutos.

Aquí encontrarás restaurantes rústicos y algunas palapas que puedes rentar con solo $100 pesos, increíble, ¿no?, lo que si no encontrarás son vendedores ya que es más una playa privada.

Pues cada hotel cuenta con su pedacito, por ello encontraras playas cristalinas en Veracruz. Las  actividades que te invito a realizar en esta playa son: Un paseo en kayak, paseo por lancha en los manglares de Ciénega del Fuerte y visitar el poblado las casitas.

Es más déjame contarte que el manglar de Ciénegas del Fuerte es un área natural protegida, cuenta con más de 800 hectáreas de manglar. Durante tu recorrido en lancha puedes observar lirios acuáticos, garzas, águilas y lagartos.

Del mismo modo puedes acampar en esta costa, ¡así es! Leíste bien, pues en este gran lugar también puedes acampar o si bien lo prefieres puedes hospedarte en uno de sus hoteles.

Además encontraras hoteles con categoría 4 estrellas hasta un económico ya tú decides donde pasar la noche. No olvides que cuenta con un hotel boutique el cual ofrece un balcón con una increíble vista.

De las playas de Veracruz te recomiendo: Playa Chachalacas

Sin duda alguna en esta playa no morirás del aburrimiento pues podrás rentar una cuatrimoto o en sandboard para poder recorrer esta bonita playa. Este es un deporte extremo el cual se realiza con la ayuda de una tabla para poder deslizarse sobre la arena, aún hay más opciones.Ya que lo puedes hacer sobrevolando esta playa con ayuda de un parapente.

Aparte de estas actividades tienes la opción de practicar buceo, pesca y por supuesto nadar en sus aguas color azul.

Por supuesto no se me olvida algo muy importante, la comida, no te preocupes por esto. Pues esta playa también cuenta con palapas que te ofrecen servicio de alimentos y bebidas.

Como ya te mencioné este lugar cuenta con servicio de alimentos y bebidas, así que puedes comer en Villa Rica Express, Los Farolitos o en la Parroquia de Veracruz.

Playa de Tuxpan

Sin duda alguna entre las playas de Veracruz encontramos esta que es muy famosa por sus aguas tranquilas.

Y sobre todo porque son poco profundas son ideales para pasar un rato familiar.

Esta población se fundó bajo los Toltecas en el año 1000 D.C. el cual llevaba el nombre de Tochpan que significaba lugar de los conejos.

Además en esta playa de Tuxpan Veracruz no tendrás que preocuparte de la basura, pues este estado mantiene todas sus playas súper limpias y cuidadas, así como sus calles.

Al llegar encontrarás palapas que podrás rentar, restaurantes e incluso estacionamiento.

Pero qué te parece si después de nadar vas a caminar por sus calles y disfrutar de la plaza y los parques acompañado de un helado, suena fantástico ¿no?

Además de playa te ofrece un lindo atardecer por sus calles.

No pierdas más el tiempo y anímate a conocer estas increíbles playas cristalinas de Veracruz que te dejarán encantado con su color y oleaje. No olvides por supuesto sus platillos que deleitarán tu paladar.