27 de Abril de 2024

Destinos que te encantarán para viajar este verano

a20a 1

 

 

Conoce los mejores destinos del país y planea tus vacaciones ideales para este verano sin tener que viajar al extranjero.

México tiene destinos para todo tipo de gustos e intereses y el verano se aproxima así que si estás buscando un lugar para descansar, relajarte, conocer y hasta tener aventuras, seguro encontrarás el lugar perfecto dentro del país sin la necesidad de viajar al extranjero. Existe una gran cantidad de playas hermosas y destinos arqueológicos en México, también una gran cantidad de lugares ideales para deleitarse con la gastronomía mexicana o conocer a profundidad la cultura. **Así que sigue leyendo para conocer los mejores destinos en México que serán perfectos para viajar este verano. **

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Para llegar a Barrancas del Cobre en Chihuahua tienes que tomar el tren Chihuahua-Pacifico (CHEPE) en Los Mochis para llegar al destino y comenzar tus vacaciones. En esta zona de Chihuahua se pueden verlas cascadas más altas de México, Piedra Volada con 452 metros y Basaseachic que alcanza 312 metros de altura. Además si eres amante de la aventura, te encantará la gran cantidad de rutas que hay para hacer caminatas en la zona ya que se encuentran algunas que toman pocas horas y otras que pueden durar hasta un par de días. Así que si lo que buscas para este verano es una aventura llena de naturaleza y tiempo al aire libre, este destino te encantará.

Valle de Guadalupe, Baja California

Si eres amante del vino y las hermosas vistas, no tienes que buscar más ya que Valle de Guadalupe te enamorará. La cultura del vino en México ha crecido exponencialmente en los últimos años y tiene como epicentro el Valle de Guadalupe, cerca de Ensenada en Baja California. En esta zona del país se producen las etiquetas de mayor renombre en el país: L.A. Cetto, Pedro Domecq y Monte Xanic y la mejor parte es que puedes visitar los viñedos y deleitarte con deliciosos platillos.

Santiago Matatlán, Oaxaca

A una hora de la ciudad de Oaxaca se encuentra Santiago Matatlán y es el lugar perfecto para todos los amantes del Mezcal ya que este pueblo es la capital mundial del mezcal. Si planeas visitar Santiago Matatlán no olvides visitar las enormes plantaciones y destilerías en las que podrás conocer el proceso que siguen para conseguir el mezcal y probarás diferentes tipos de mezcal. La casa Armando Guillermo Prieto se encuentra en esta zona y es la mayor planta de mezcal del planeta así que no olvides visitarla.

Sayulita, Nayarit

Sayulita en Nayarit es un conocido destino del país donde las hermosas playas y el ambiente bohemio destacan. Puedes pasar todo el día surfeando en las mundialmente famosas olas y después relajarte bajo una hermosa palapa para disfrutar de la vista y la comida. Además, si eres amante de la música, seguro encontrarás más de una fogata en la playa, donde nunca faltará alguien con una guitarra para crear un buen ambiente.

Tequila, Jalisco

Si te gusta el tequila, no existe mejor destino para ti que la población en Jalisco que le da su nombre, el Pueblo Mágico de Tequila. Puedes subir al Tequila Express y hacer el tour de Mundo Cuervo para aprender el proceso y entrar a una cata de tequila. También puedes visitar las destilerías donde conocerás el proceso que sigue esta bebida y disfrutar de una cata de tequila.

Ruta Puuc, Yucatán

Si lo que estás buscando es un destino con mucha más historia y arqueología, te encantará la Ruta Puuc en Yucatán ya que puede ser una escapada rápida de fin de semana o unas vacaciones un poco más largas. Esta ruta se compone de varias zonas arqueológicas del estado y en un solo día puedes visitar la antigua ciudad de Uxmal, especial por su pirámide ovalada, los sitios de Kabah, Sayil, Xlapak y Labná, la mejor parte es que podrás empaparte de historia y cultura al disfrutar de un caluroso clima y una gran comida.

Zacatecas, Zacatecas

Si lo que buscas es un pueblo colonial lleno de museos y leyendas, la capital de Zacatecas te encantará ya que está repleta de museos, tours de leyendas y edificios hermosos. Entre los museos y atracciones destaca el Museo Regional de Guadalupe en el que se puede encontrar una gran colección de pintura colonial mexicana, el Museo Pedro Coronel con piezas de arte prehispánico y el Museo de la Toma de Zacatecas, en el cerro de la Bufa.

Cholula, Puebla

Otro destino que puedes disfrutar que está lleno de historia y cultura es la ciudad de Cholula en Puebla. Este Pueblo Mágico es reconocido por haber sido un importante centro ceremonial para las culturas precolombinas y sin duda es un lugar muy interesante para visitar, pues los españoles construyeron una iglesia sobre una pirámide. Además de la cultura y el colorido de este Pueblo Mágico, Cholula es una de las capitales gastronómicas del país, así que tendrás todo lo necesario para disfrutar unas vacaciones inolvidables.

Totonacapan, Puebla-Veracruz

Si sigues en busca de un destino arqueológico, la zona de Totonacapan en el norte de Puebla y Veracruz es ideal para ti. En este destino podrás encontrar los restos de la cultura totonaca en ciudades como Yohualichan, Cempoala, El Cuajilote y la representativa ciudad de El Tajín, donde se originó la tradición de los Voladores de Papantla. Puedes planear una visita rápida a la zona o recorrer los pueblos de manera pausada y conociendo cada detalle de la cultura.

Así que sin importar si lo que te gusta es la gastronomía, la playa, la aventura o la arqueología, sin duda encontrarás un destino en México donde pasar un verano inolvidable.