27 de Abril de 2024

Cinco peinados fáciles para el cabello rizado

belleza 00

 

 

  • ¡Te fascinarán! 5 peinados fáciles y bonitos para presumir tu cabello rizado, te tomará minutos hacerlos

Aunque se dice que las melenas rizadas son difíciles de peinar, existen opciones para lucir increíble cualquier día

Cuando se habla de peinados, casi siempre se hace referencia a cabellos lacios y fácilmente manejables, por lo que en las imágenes se ve bastante fácil llegar al resultado final, pero cuando tienes rizos o melenas muy rebeldes la expectativa del peinado cambia por completo a la hora de terminar; debido a las necesidades de los cabellos rizados, muchos expertos en estilismo han compartido tips para lograr peinados espectaculares y que realmente son bastante sencillos de realizar, lo que te ayudará a verte espectacular en poco tiempo y sin parecer retrato ya que aquí te compartiremos varias opciones para que exista variedad en tus looks.

Estos peinados serán el complemento perfecto a tu imagen y seguramente te salvarán en más de una ocasión ya que además de ser muy fáciles de realizar agregarán un estilo más personalizado al look, aumentando así la confianza en ti misma y resaltando tu belleza y la de los complementos estéticos que la rodean; del mismo modo, expertas estilistas afirman que los peinados ofrecen versatilidad porque se pueden adaptar a diferentes ocasiones y eventos, permitiendo experimentar y agregar variedad a cualquier outfit.  El cabello rizado no tiene por qué evitar los peinados ya que hay muchos que se adaptan a él.

Peinados fáciles en cabello rizado   (FOTO 00)

Antes de comenzar con cualquier peinado es recomendable realizar tu rutina de cuidado que puede ser desde lavarlo con el shampoo de tu preferencia hasta realizar el "método curly", una técnica utilizada para resaltar y realzar los rizos naturales del cabello, este método se basa en una rutina que incluye productos y técnicas diseñadas para hidratar, definir y mantener la forma de los rizos. Sea cual sea el método que utilizas puedes aplicarlo antes para tener resultados aún más hermosos. Ahora bien, estas son algunas opciones de peinados para tu día a día: Después de realizar tu rutina puedes comenzar con los peinados para evitar maltratar los rizos.

Semirrecogido  (FOTO 01)

Un semirrecogido se ve muy elegante en los cabellos rizados, por lo que si deseas darle un toque moderno, simplemente debes recoger los mechones laterales siguiendo la forma de tus pómulos para levantar el cabello y resaltar tus rasgos faciales mientras agregas volumen en la parte posterior. Ahora, si quieres agregar aún más estilo puedes dejar sueltos dos mechones para que caigan a los lados de tus mejillas, con ello lograrás enmarcar tu rostro.

Recogido con pañuelo  (FOTO 02)

Si estás buscando un peinado único, esta es la opción perfecta ya que podrás lucir un estilo relajado y lleno de carácter. Para ello sólo deberás recoger todo tu cabello y atarlo con un pañuelo de manera que el nudo quede en la parte superior de la cabeza, este peinado es perfecto para un look boho y para el verano ya que al tenerlo atado te sentirás más fresca y cómoda. Si quieres tener la nuca despejada, opta por esta opción que no maltrata el cabello.

Estilo noventero  (FOTO 03)

Si te animas a probar el estilo Y2K, que se inspira en la estética de los años 2000, no puedes dejar pasar este peinado que consiste en realizar una raya lateral o en el centro del cabello y peinar de manera lisa la parte de enfrente, ésta debe verse lo más pulida posible para después subir tus rizos a la parte trasera del cabello para que el contraste haga su magia. Para darle un estilo más divertido puedes agregar pasadores de colores en la parte del frente o dejar algunos rizos sueltos para dar un aspecto más desenfadado. Este es uno de los peinados que más se ha usado desde que el estilo Y2K comenzó.

Semirrecogido de lado  (FOTO 04)

Este peinado es uno de los más usados cuando se busca tener el cabello suelto, pero sin batallar al quitarlo de la cara, consiste en dejar caer, a un costado del rostro, toda la melena y en el lado contrario usar pasadores o prendedores para sujetar los rizos y que no caigan. Esta opción es perfecta ya que además de ser muy sencilla, también permite mostrar los rizos ya que el volumen es uno de los indispensables para tener un estilo increíble. Puedes buscar pasadores con distintas figuras para agregar accesorios en el cabello.

Recogido enrollado  (FOTO 05)

Este recogido bajo es una excelente elección para lucir un peinado llamativo y elegante sin complicaciones en tu rutina diaria. Puedes lograrlo utilizando una diadema elástica delgada o simplemente enrollando el cabello hacia abajo en la nuca, para esto, debes recoger las secciones laterales del cabello torciéndolas y luego continuar con el peinado en la parte posterior. Este peinado puede ser usado en un día de oficina para crear un look más formal.

Estas son algunas opciones para tener looks diferentes en el día a día ya que además de ser hermosas, también son muy fáciles de realizar, por lo que no tendrás que pasar horas en un salón de belleza o frente al espejo para lograr peinados espectaculares y que harán lucir tus rizos de la mejor manera; recuerda que cada uno puede adaptarse a tu estilo y tipo de rizo, lo más importante es que te sientas cómoda y segura con ellos.