28 de Abril de 2024

La frase que tienes que decirle a tu perro cada de sales de casa

La frase

 

 

  • Nuestras mascotas sufren de nuestra ausencia, por ello es importante respetar rutinas y evitar que desarrollen codependencia.

Agencias

México

Los perros y gatos son de los animales domésticos más comunes en los hogares mexicanos y son más propensos a desarrollar lazos emocionales y dependencia de sus dueños. Sin embargo, también son los que requieren más cuidados a la hora de comer, salud y a nivel emocional.

Algunas personas están en contra de la idea de "humanizar" a los perros y gatos, aunque algunos dueños aseguran que son considerados como un miembro más de su familia. Además, se ha demostrado que son extremadamente inteligentes y entienden algunos comportamientos que les inculcamos.

Sin embargo, algunos expertos aconsejan poner límites dentro de nuestra crianza saludable, como evitar darles ciertos alimentos, desarrollar codependencia o tener actitudes que pueden generarles estrés o ansiedad sin que nos demos cuenta de ello.

La frase2

Esta frase te ayudará a que tu perro no sufra cuando lo dejes solo

Dejar a nuestras mascotas por la mañana o cuando salimos no es nada fácil, sobre todo si nos tardamos en evitar que se dé cuenta o evitar que salga tras nosotros. Además, algunos perros sufren de estrés o ansiedad y al regresar a casa podemos encontrar algún desastre como la tierra de las macetas afuera, la basura tirada o incluso nuestros sillones destrozados.

Por ello es importante acostumbrarlos a nuestras rutinas para evitar que se sienta solo o piense que lo has abandonado. También es importante adecuarles un espacio suficiente para que jueguen, dejarles comida y agua suficiente para que no sufran. También puedes repetir la misma frase al irte para que aprenda que vas a volver a casa.

Decir su nombre seguido de la promesa de que vas a volver y no tardarás se convertirá en una rutina que aprenderá por sí solo, al igual que cuando escucha la palabra paseo o calle y entiende la acción que viene después, lo mismo sucederá si usas esta frase para que tu perro no sufra cuando lo dejes solo.

Información de El Heraldo de México