29 de Abril de 2024

3 peinados ideales para usar suéter de cuello de tortuga y conquistar el street style

3 peinados

 

 

  • Esta prenda es una de las más útiles para enfrentar el frío y también puedes estilizarlo para lucir elegante en cualquier ocasión

Agencias

México

La temporada de frío ha elevado a los suéteres y blusas de cuello alto o cuello de tortuga al estatus de protagonistas indiscutibles en el mundo de la moda. Más allá de simplemente proporcionar calor, estas prendas se han convertido en elementos versátiles que complementan cualquier conjunto, otorgándole una dosis de elegancia, ya que éstas se adaptan perfectamente a cualquier estilo, convirtiéndolos en un básico infalible en el guardarropa.

¿Qué peinado usar con los suéteres de cuello alto?

Aunque su versatilidad es innegable, existe un pequeño detalle que merece atención: el peinado con el que acompañas estas prendas. Algunos peinados pueden potenciar el encanto del cuello alto, mientras que otros pueden opacarlo considerablemente, por lo que la elección del peinado adecuado puede marcar la diferencia, añadiendo un toque adicional de sofisticación a tu apariencia general, por lo que aquí te presento tres opciones de peinados para llevar a estar prenda a otro nivel.

Coleta alta: esta simple modificación en tu peinado puede marcar una notable diferencia en tu apariencia general, ayudando a destacar los rasgos y brindando una imagen más fresca mientras que el cuello de la blusa o suéter se encarga de proteger tu cuello de las bajas temperaturas sin abrumarte de más.

Trenza: estas elegantes y versátiles opciones de peinado no solo mantienen tu cabello cuidadosamente recogido, sino que también realzan tus rasgos faciales de una manera encantadora; de la misma forma, son una excelente alternativa para proteger tu cabello de las agresiones externas, como el viento típico de la temporada.

Chongo bajo: con un estilo bajo y ligeramente despeinado para agregar dinamismo a tu apariencia, puedes lograr un look relajado pero con un toque de sofisticación y es que este chongo no solo proporciona una sensación de comodidad, sino que también aporta una estética desenfadada.

3 peinados2

¿Por qué los suéteres de cuello de tortuga son la mejor elección de temporada?

Según las expertas en moda, las prendas de cuello de tortuga son increíblemente versátiles y pueden adaptarse a una amplia variedad de estilos y ocasiones, desde suéteres de punto grueso hasta blusas más finas, el cuello de tortuga es un elemento de moda que se puede integrar fácilmente en conjuntos formales o informales.

Además, el cuello de tortuga, al ajustarse al cuello, proporciona una capa adicional de protección contra el frío y al cubrir esta área sensible, ayuda a retener el calor corporal, manteniendo así una sensación térmica más confortable en climas fríos, mientras que su diseño ajustado del cuello de tortuga facilita la combinación con capas adicionales, como chamarras, abrigos y bufandas.

3 peinados3

Información tomada de El Heraldo de México.