28 de Abril de 2024

Mérida será uno de los destinos preferidos a nivel global para el 2024: Booking

Mérida

 

 

  • La tendencia, a la alta, por elegir viajes a Mérida se debe principalmente a una variada muestra de atractivos turísticos que ofrece esta ciudad

Agencias

México

México se encuentra entre uno de los países con mayor turismo en todo el mundo, según cifras de la SECTUR, de enero a abril de 2023, la llegada de visitantes a hoteles fue de más de 4 millones 481 mil 656 y en 2019 fue de 4 millones 331 mil 561. Al ser una nación megadiversa que cuenta con varios ecosistemas, gastronomía e historia, muchos de los viajeros quedan encantados de poder conocer toda esta riqueza cultural.

Sin embargo, un sitio al sur está destacando a nivel nacional por el número y preferencia de las personas. Acorde a la investigación anual sobre las predicciones de viajes de Booking.com, en el 2024, Mérida se ubicará dentro de los 10 destinos predilectos para el siguiente año, mundialmente, sólo por detrás de lugares como Beppu (Japón), Buenos Aires (Argentina), Portland (EEUU), entre otros.

Mérida2

Dicha investigación de Booking está basada en tendencias globales de reservas para compartir los lugares más destacados del año así como una encuesta realizada a 27,730 personas de 33 países y territorios. La inclinación, a la alta, por elegir Mérida se debe principalmente a una variada muestra de atractivos turísticos que ofrece esta ciudad.

Gracias al legado de la cultura maya, se encuentran centros ceremoniales importantes cercanos y estructuras históricas, además de edificios coloniales con influencias españolas y calles alargadas que desembocan en plazas y parques aledaños como los de Santa Lucía y el Parque de las Américas.

La capital de Yucatán cuenta con una de las variantes culinarias más importantes del país, tan sólo en 2022, autoridades de la Sefotur informaron que fue un año emblemático para el turismo gastronómico a nivel global. Dentro de sus platillos típicos se encuentra: la cochinita pibil, panuchos, la sopa de lima, entre otros. Por ello, Booking hace hincapié en hacer que los próximos viajes a Mérida sean más fáciles para todos. Al invertir en la tecnología, Booking ayuda a eliminar la fricción y crear un mejor itinerario.

Información de El Heraldo de México