28 de Abril de 2024

Los tres tés que te ayudarán a bajar de peso: ¿cuáles son y cómo tomarlos?

Los tres tés

 

 

  • Es importante incluir una dieta equilibrada, el ejercicio regular y un estilo de vida saludable

Agencias

México

Una de las prácticas que se ha generalizado entre quienes desean bajar de peso es la "regla de los tres tés" que, como su nombre lo indica, se trata de que las personas consuman ciertos tipos de té, cuyas propiedades ayudan a bajar unos cuantos kilos. Sin embargo, es importante tener la supervisión de un profesional de la salud.

No olvides que tomar algún té por sí solo no es una solución mágica para lograr bajar de peso. Es necesario tener un enfoque integral que incluya una dieta equilibrada, el ejercicio regular, un descanso adecuado y  hábitos de vida saludables para conseguir los mejores resultados.

Los tres tés2

¿Cuál es la regla de los tres tés para bajar de peso?

Antes de comenzar a aplicar esta práctica en tu estilo de vida, es aconsejable consultar a un nutricionista. Recuerda que cada persona es única, así que una fórmula puede funcionar para una persona pero puede no ser adecuada para otra. Además, la pérdida de peso debe ser abordada con precaución y respaldada por un experto.

Una vez dicho lo anterior, debes saber que hay una gran variedad de tés que han ganado popularidad al ser grandes aliados naturales para ayudar en la pérdida de peso y evitar la retención de líquidos en el cuerpo. Entre ellos están el té negro, el té verde y el té jengibre. Los cuales debes tomar dos veces por semana cada uno. Un esquema que te puede funcionar es el siguiente:

Iniciar con el té negro un lunes por la mañana y volverlo a consumir el miércoles a la misma hora. En tanto que el té verde lo puedes tomar el martes y el jueves por la tarde, después del almuerzo, y finalmente, el té de jengibre lo puedes consumir el viernes y el domingo por la mañana.

¿Cuáles son sus propiedades?

Té verde:

El té verde ha sido objeto de estudios que sugieren que sus catequinas y antioxidantes pueden tener beneficios para la salud, incluido el potencial para aumentar el metabolismo y favorecer la quema de grasas. Puedes incorporar el té verde en tu rutina diaria como una bebida baja en calorías que puede ayudar a mantenerte hidratado.

Té negro

Al contener cafeína, un estimulante natural, se puede aumentar el metabolismo, lo que a su vez puede ayudar en la quema de calorías y, en última instancia, contribuir a la pérdida de peso. Algunas investigaciones sugieren que el consumo regular puede estar asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se cree que los antioxidantes que contiene pueden ayudar a mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. Asimismo, puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Té de jengibre:

El té de jengibre se ha asociado con propiedades que pueden ayudar a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad. Puede tener propiedades antiinflamatorias. También puede aumentar el metabolismo, haciendo que se quemen más calorías en estado de reposo. Además tiene propiedades diuréticas suaves, lo que significa que puede ayudar a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

Información tomada de El Heraldo de México.