28 de Abril de 2024

5 plantas hermosas y resistentes al frío para adornar tu balcón

5 plantas hermosas

 

 

  • Hay vegetación que resistente al clima extremo del invierno y que ayudará a que tu casa se vea muy natural

Agencias

México

Durante el invierno, se empiezan a ver los balcones de las casas o departamentos con plantas a punto de morir, esto se debe a que no tomaron las medidas necesarias para cuidar su vegetación, o bien, el tipo que tienen no resiste este clima extremo. Si gustas de que tu espacio exterior se vea verde, aún hay diferentes especies que soportan el frió y que además son hermosas.

Durante la temporada invernal, resulta complicado cuidar las plantas de exterior, sobre todo, aquellas que requieren la luz de sol y una temperatura más elevada, no obstante, es posible que soporten las condiciones climáticas y que vuelvan a renacer en la primavera. Asimismo, hay especies que resisten el frío y que puedes mantener en espacios abiertos como el balcón y la terraza. 

5 plantas hermosas2

¿Cuáles son las plantas para colocar en el balcón en invierno?

Existen plantas de exteriores que son una buena opción para colocar en lugares abiertos de la casa, como por ejemplo, el patio, el jardín, la terraza y el balcón. Estos espacios se llenan de vida al adornarlos con vegetación, que además darle un toque natural, también lucen muy bien, ya que muchos de ellos aún dan flores.

5 plantas para decorar el balcón en invierno

Hiedra: esta es una de las favoritas, debido a que queda en todo tipo de espacios y a que también resiste climas extremos. Este es una planta trepadora de hoja perenne, que se ve muy bien en los balcones y terrazas de las casas o departamentos.

Rosa de Navidad: la también llamada rosa de nieve, despliega sus flores blancas de diciembre a marzo, por lo que tendrás por una larga temporada una bonita decoración en el exterior.

Erica carnea: este tipo puede llegar a medir una al altura máxima de 30 cm, y podría tener colores rosa, morado y blanco. Es en febrero cuando empieza a florecer, pero durante en el invierno también conserva algunas de sus hojas.

Jazmín de invierno: esta planta tiene la capacidad de aportar color al balcón, debido a que tiene un brillante tono amarillo, que contrasta con sus tallos verdes. Esta especie florece durante el invierno, así que es perfecta para el exterior.

Violetas con cuernos: esta es una de las flores que más llama la atención debido a su vibrante color morado. La planta comienza a crecer desde otoño y se mantiene hasta primavera, con un cuidado de riego frecuente en clima seco.

Información tomada del Heraldo de México