28 de Abril de 2024

Hotcakes con harina de garbanzo, un desayuno nutritivo para iniciar el día

Hotcakes con harina

 

 

  • Esta alternativa es rica en fibra y proteínas por lo que puede ser una excelente opción para veganos

Agencias

México

Desayunar saludablemente es fundamental para empezar el día con energía y proporcionar a tu cuerpo los nutrientes necesarios; sin embargo, muchas personas ya están aburridas de los mismos platillos de siempre como los huevos en diferentes presentaciones, café y pan, fruta con yogur, molletes o chilaquiles.

Sin embargo hay otras opciones muy ricas y saludables que puedes sumar a tu dieta matutina. Sólo necesitas conseguir algunos ingredientes que conocerás más adelante. Se trata de unos ricos hotcakes con harina de garbanzos que puedes preparar en menos de 10 minutos y además es ideal para veganas.

Hotcakes con harina3

¿Cómo preparar unos hotcakes con harina de garbanzos?

La harina de garbanzos es una alternativa nutritiva y saludable para dejar atrás la harina de trigo convencional. Es rica en proteínas, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan aumentar su ingesta proteica, especialmente si llevan una dieta vegetariana o vegana.

Además, contiene cantidades significativas de fibra, lo que puede contribuir a una mejor salud digestiva y a mantener niveles estables de azúcar en la sangre, incluso es baja en carbohidratos y no contiene gluten. Para hacer los hotcakes sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Harina de garbanzo que ya se vende en algunas tiendas.
  • La leche de tu preferencia, puede ser de almendras o la clásica de vaca
  • Un huevo
  • Mantequilla derretida o aceite vegetal

Preparación:

En un recipiente de tamaño mediano agrega la harina de garbanzo, el huevo y la taza de leche, revuélvelos hasta conseguir una mezcla homogénea lo suficientemente espesa, pero sin brumos.

Después en un sartén aplica un poco de mantequilla o aceite vegetal, y vierte la mezcla sobre ella para que consigas unos hotcakes redonditos y esponjosos.

Cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie de cada hotcake y los bordes comiencen a ponerse firmes. Luego, voltea y cocina el otro lado hasta que esté dorado. Repite el procedimiento hasta que se haya terminado la mezcla que elaboraste. A tus hotcakes los puedes acompañar con miel o frutas como las fresas o el plátano.

Información tomada del Heraldo de México