26 de Abril de 2024

Limonada brasileña, prepara esta rica bebida que puedes servir a la hora de la comida

BEBIDA

 

Te aseguramos que no te vas a arrepentir de darle una oportunidad y la mejor parte es que al agregarle leche condensada conseguirás una textura distinta a la que ya conoces.

 

Agencias.- 

La temporada de calor ha iniciado formalmente y ante ello todos buscamos las alternativas ideales para protegernos desde las altas temperaturas, al evitar que se nos hinchen las piernas por la retención de líquidos, o bien, buscando todo tipo de ideas para mantenernos hidratados; sin embargo, sabemos mejor que nadie que en ocasiones lo mejor que podemos hacer es preparar una rica agua natural, aunque no de los sabores clásicos como la jamaica o la naranja.

Y si tú estás buscando ideas de bebidas con las cuales refrescarte a lo largo del día e incluso para servir a la hora de la comida, aquí te compartimos una receta que no te arrepentirás de probar. Se trata de una rica limonada brasileña que está muy alejada de la preparación clásica y que ya conoces; en cambio, el resultado de este preparado es muy cremoso y fresco, por lo que se convierte en la opción perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, ahora que el clima caluroso se ha hecho presente.

 

BEBIDA2

 

¿Qué es la limonada brasileña?

La limonada brasileña es una mezcla de la clásica limonada que todos los mexicanos conocemos, pero a la que se le añade un ingrediente extra: crema condensada. De esta forma se logra una bebida que tiene el balance ideal entre lo dulce y lo acidito, así que no dudamos que tu paladar recuerde el sabor de una carlota, pero mil veces más sabrosa.

¿Te animas a prepararla?, una de las razones por la que es la ideal para cualquier momento del año es que se puede llevar a todos lados, o bien, dejarla para la hora de la comida y así acompañar nuestros platillos más ricos.

Receta de la limonada brasileña

Para preparar esta rica bebida sólo necesitas ingredientes que es casi seguro que ya tengas dentro de tu alacena y de lo contrario, son muy baratos, así que no supondrá un enorme gasto para tu cartera. Aquí te presentamos todo lo que necesitas y el paso a paso para su preparación.

Ingredientes:

5 limones persas (sin semillas y más grandes)

Agua

2 tazas de hielo

3/4 de taza de leche condensada

Ramitas de menta (opcional)

 

BEBIDA3

 

¿Cómo preparar la limonada brasileña?

La mejor parte de esta receta es que es muy fácil y rápida de preparar, así que incluso si ya tienes listos los platillos que servirás en la comida, pero se te olvidó el agua natural o el refresco, puedes cambiarlos con este preparado que estará listo en menos de lo que canta un gallo. Para preparar tu limonada brasileña necesitas:

Lavar y desinfectar los limones, este paso es muy importante ya que incluso necesitarás la cáscara.

Corta los limones en cuartos y de ser necesario retira todas las semillas presentes para así no arruinar el sabor de la limonada brasileña.

Agrega los limones ya cortados en la licuadora y añade suficiente agua como para cubrirlos por completo, licúa y después cuela.

Allí mismo añade los hielos y la leche condensada; licúa a la perfección hasta obtener una pasta un poco espesa.

Sirve la limonada en vasos y estará lista.

Como paso adicional te recomendamos que para la presentación decores los vasos con unas rodajas de limón y una ramita de menta para así hacer de esta bebida una opción más fresca e hidratante.