27 de Abril de 2024

3 plantas bonitas y que son perfectas para alejar a los mosquitos de tu habitación para dormir como bebé toda la noche

PLANTAS

 

Agencias 

Sin duda debes de darle una oportunidad a estas especies que además de ayudarte a combatir el problema de estos molestos insectos, también son una bonita decoración.

Uno de los aspectos que menos nos gustan a las personas durante la época de calor es que se trata de una temporada en la que proliferan algunos insectos que no son de nuestro agrado por completo como es el caso de las chinches y los mosquitos que nos terminan por dejar ronchas en todo el cuerpo y una comezón horrible; sin embargo, en el caso de esta última especie, es muy fácil alejarla de nuestras vidas y hogares. Aquí te contamos cómo.

Cuando se trata de mosquitos muchas personas prefieren echar insecticida en sus casas para así acabar con ellos por completo, pero al final esta decisión implica que respiremos químicos que aunque no son tóxicos, pueden terminar por perjudicar nuestra salud, la de la familia e incluso la de nuestras mascotas; mientras que otros más apuestan por las trampas que los atraen y con corriente los aniquilan. Sin embargo, existe un método más efectivo y natural con el mismo efecto: las plantas.

 

PLANTAS2

 

Plantas repelentes de mosquitos: ¿cuáles puedo llevar a mi casa?

Algo de lo que poco se habla una vez que comienzan a proliferar los mosquitos es que se pueden alejar de nuestro hogar y habitaciones gracias a distintas especies de plantas, ya muchas de ellas lo repelen gracias a su olor. De esta forma te aseguramos que pasarás las noches más tranquilas de tu vida al dormir como bebé sin despertarte en medio de la noche por los zumbidos o por la comezón de las ronchas que ya dejaron en nuestra piel.

Si tú al igual que miles de personas estás sufriendo por las picaduras o zumbidos de mosquitos y no sabes qué hacer, te recomendamos llenar tu casa o departamento con estas especies de plantas que ellos odian por su fuerte olor, pero que para nosotros no representan ningún riesgo. Por otro lado, también destacan por ser ideales para darle una decoración bonita y natural  nuestro hogar.

 

PLANTAS3

 

¿Qué plantas repelen los mosquitos?

Caléndula. Si quieres darle un toque de color a tu hogar mientras combates a los mosquitos sin duda debes de llevar al interior esta hermosa flor que aunque es de interior, es importante colocarla en un lugar en el que reciba los rayos del sol de forma directa para así brillar con sus colores. Y es que precisamente las tonalidades amarillentas y naranjas de sus pétalos desprenden olores poco agradables para este insecto.

Crisantemo. Una planta que es muy fácil de cuidar y duradera, que al mismo tiempo funciona como una barrera antimosquitos en tu hogar y habitaciones, ya que contiene un compuesto llamado piretrina que actúa como un repelente natural contra los mosquitos.

Lavanda. La última alternativa es esta planta de color morado que es muy popular y fácil de conseguir, misma que se adapta al interior o al exterior; además su aroma aleja a muchos insectos, incluyendo a los molestos mosquitos. Por si fuera poco, al colocarla en tus habitaciones de descanso notarás que dormirás como bebé, ya que se sabe que su olor y propiedades funcionan como un relajante que te ayudará a conseguir un mejor descanso, incluso si sufres de insomnio.