27 de Abril de 2024

Ave del paraíso: la flor más hermosa para regalar en primavera

FLOR

 

Cada flor individual puede durar hasta dos semanas en la planta y una semana o más como flor cortada.

 

Agencias.-

La flor ave del paraíso es una de las más hermosas que existen en la naturaleza, y aunque es una planta exótica es muy fácil conseguirla y se ve bellísima en un ramo. Así que sería una excelente idea si quieres sorprender a tu pareja e incluso a tu mamá en el Día de la Madre. Además en primavera florecen como ninguna otra y se verán preciosas en tu hogar.

El ave del paraíso se característica por sus preciosos tonos naranjas, amarillos y morados, además si quisieras tenerla en tu jardín es muy fácil plantarla, lo que significa que también es buena idea que la regales en maceta y con tierra para que la persona a la que se la obsequies pueda seguirla cultivando. Crece muy alta y da mucho color a los jardines.

Características y cuidados del Ave del paraíso

 

FLOR2

 

Algo que destaca a simple vista de esta planta son sus hojas grandes y sus llamativas flores que se asemejan a un ave exótica. Para mantenerla saludable y floreciendo, es importante proporcionarle los cuidados adecuados. Es fundamental considerar el tipo de riego, sol y clima para que se mantenga hermosa y dure por mucho tiempo.

Riego: Durante la primavera y verano requiere riego constante manteniendo el suelo uniformemente húmedo pero no empapado. En invierno, reduce el riego, permitiendo que la tierra se seque un poco más.

Sol: Es una planta que le agrada el sol, pero si se cultiva en interiores, colócala cerca de una ventana donde pueda recibir luz solar aunque sea indirecta. No la expongas mucho tiempo directamente ya que puede quemarse. Si la luz es demasiado baja, es posible que no florezca adecuadamente.

Ubicación: Lo ideal es que la ubiques cerca de una ventana para que reciba luz natural. Las ventanas orientadas al sur o al oeste son generalmente las mejores en el hemisferio norte, ubicación que el ave del paraíso lo amará.

Sus flores se asemejan a un ave exótica

¿Cuándo florece el ave del paraíso?

La planta florece cuando ha alcanzado madurez, puede tardar algunos años si está directamente en la tierra. Una vez que empieza la floración, durante los meses más cálidos florecerá constantemente. Cabe destacar que en interiores y climas templados puede florecer en cualquier época del año. Las flores son muy resistentes y duraderas, tanto en la planta como en arreglos florales cortados. Cada flor individual puede durar hasta dos semanas en la planta y una semana o más como flor cortada.

El ave del paraíso tiene tres pétalos naranjas brillantes y tres sépalos azules, que brotan de una estructura vertical similar a un pico, lo que se asemeja a la cabeza de un ave exótica. Esta planta es decorativa, a tu hogar le dará un toque de elegancia. También es una planta que puede ayudar a absorber y difuminar los sonidos, mejorando así la acústica de una habitación.

FLOR3