26 de Abril de 2024

SABÍAS QUE

¿Sabías que cuando comes piña, ella también te come a ti?

Aunque esto suena bastante curioso, es muy real ya que después de comer algunos trozos de piña experimentamos una extraña sensación de ardor o comezón en la lengua. Pero ¿por qué ocurre esto? Resulta que la piña contiene bromelina, una mezcla de enzimas Así que, cuando comemos piña, las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y los labios.

¿Sabías que el paracetamol podría reducir el dolor de un “corazón roto”? 

Cuando se produce una ruptura amorosa el dolor emocional se siente en la misma área del cerebro donde se siente el dolor físico. Ahora quizá entendamos que con un analgésico como el Tylenol una persona con el corazón roto podría sentirse mejor.

¿Sabías que las sanguijuelas tienen 32 cerebros?

No son tan lindas, ni populares y aparte de su uso en la medicina parecen no ser de mayor interés para muchos, pero en realidad poseen bastantes peculiaridades, Empezando por el hecho de que pueden poseer hasta 32 cerebros, algunas tienen tres mandíbulas y 2 corazones. En promedio viven unos 27 años, alimentándose de pequeños gusanos, gasterópodos, crustáceos, larvas, renacuajos, alevines, insectos, etc.

¿Sabías que las selfies aceleran el envejecimiento?

La tendencia más vanidosa de las redes sociales, no sólo se trata de un simple autorretrato, ha pasado a ser un statement de personalidad y estilo de vida. Sin embargo, expertos en el cuidado de la piel afirman que la radiación electromagnética del teléfono puede acelerar el envejecimiento.

¿Sabías que el mosquito es el animal más mortífero para el ser humano?

El mosquito representa una amenaza para la mitad de la población del planeta. La Organización Mundial de la Salud estima que cada año unas 725.000 personas mueren por causa de enfermedades transmitidas por estos insectos.

¿Sabías que el miedo a dormir se llama oneirofobia o somnifobia? 

Así es, aunque para muchos dormir causa placer, para otras personas la idea de irse a dormir o quedarse dormido es una verdadera pesadilla.