4 de Mayo de 2024

Después de la tormenta vienen las series

Por Nancy Jácome

Después de leer y leer sobre todo lo que aconteció en el país por causas de la naturaleza y quedar con muchas emociones encontradas, decidí buscar algo que me sacudiera de la cabeza tantos pesares.

Así fue como encontré en Netflix el dorama Strong Woman Do Bong Soon, cuya premisa es una mujer con un inmenso poder, que defiende a los débiles de los malos. Pero a diferencia de la mujer maravilla ella no está enfundada en un micro short y lleva un látigo.

Caso contrario viste ropa muy ordinaria y está desempleada, no usa su poder porque si lo hace para su beneficio propio puede desencadenar una maldición que la hará perder sus poderes, así lo dicen los libros, que las mujeres que han heredado este don han escrito durante muchas generaciones.

La verdad es que desde el primer capítulo estarás riendo a carcajadas, si necesitas desestresarte de todo lo que hemos vivido emocionalmente en los últimos días, esta es la serie indicada para hacerlo. De pronto es como ver caricaturas pero como humanos, así que, date la oportunidad de ver algunos capítulos, no te vas a arrepentir.

Buscando más cosas que ver  entre al cine a ver ¡Madre! Donde actúan Javier Bardem y Jennifer Lawrence  ¡no la vean! o no la vean sin antes darse un baño con la reseña de lo que el director Darren Aronofsky quiso retratar, porque en los bajos y altos de la película es difícil comprender de qué trata, hay que verla con mucha paciencia para entenderla.

Y yo la verdad no tengo deseos de repetirla porque mientras yo estoy buscando la cara bonita del mundo, el Darren Aronofsky encarna todo lo malo de la humanidad en una casa  de madera, y  te enseña todo muy de golpe, tan crudo, tan irreal y tan desgarradora.

Si quieres poner a prueba tu mente, entonces ve, mira y analiza cada detalle y tal vez encuentres todo y tal vez no encuentres nada.

Darren Aronofsky  dirigió Réquiem por un sueño (2000), El luchador (2008) el Cisne negro (2010) dirigió la fuente de la vida (2006) y  la épica Noé (2014), pero ninguna de ellas se compara a ¡Madre! Porque simplemente esta obra que escribió en una sola noche, no tiene pies ni cabeza.

Pero si te decidiste a ver la película y te gusto, entonces te recomiendo el libro Marea Negra del mexicano Luis Pineda.

La historia aunque no está basada en un hecho real, si tiene en ella varias situaciones que fueron reales en el siglo XVI, teniendo como referencia Brasil, ciudad a la que viajó el autor y platicó con sus habitantes para conocer estas historias olvidadas en la memoria por la vergüenza cultural y por qué el mundo ya no quiere recordar.

Hay  mucha crueldad en la historia, de hecho en toda habla de ella, pero en muy pocas partes se explica. Vives en un mundo de crueldad y es natural. La desnudez es natural, la violación es natural, el esclavismo es natural, la violación de esclavos y entre el mismo sexo es natural.  Es tan natural que falta un personaje que te diga que eso está mal.

Por otra parte y pasando a temas más de nuestras tierras, Alán Macías Cobos es un tuxpeño que nos abre la puerta a un mundo de los videojuegos que pocos comprendemos.

Él  acaba de ganar el Guilty Gear Revelator 2, del torneo de videojuegos ThunderStruck que se celebró en Monterrey en este mes de septiembre en el que logró destacar entre jugadores de toda la República y de Japón.

No cabe duda que en cada espacio siempre hay un tuxpeño representando al puerto de los bellos atardeceres, así que felicidades a nuestro ganador.

Nos vemos en la próxima columna.